Termitas

termitas

Control de plagas de Termitas en Mataro ☎️ 937 989 792

En Aplex, somos profesionales en el control de cualquier tipo de termitas, independientemente del tipo que sean. tras nuestra amplia experiencia de más de 15 años, hemos desarrollado técnicas empíricas de control de plagas de termitas de cualquier tipo!

¿+ INFORMACIÓN?

Si necesita servicio urgente de extermino de termitas en contacte directamente con nosotros a través de nuestro teléfono de contacto, operativo las 24 horas de cada día de la semana, todos los días del año.

 

Las termitas se alimentan de madera y de materiales ricos en celulosa como el papel. Por regla general las termitas no dejan rastros visible en la maderas atacadas, devorando el interior, mientras mantienen un fina capa intacta superficial que les protege de la luz, y del exterior, por lo que en muchos casos la detección de termitas se produce cuando estas ya han realizado destrozos importantes en vigas, suelos o muebles madera!

Eliminar las Termitas

Generalmente, como empresa de fumigación de termitas trabajamos con dos tipos de tratamientos para eliminar termitas y son, o bien mediante tratamientos químicos o bien mediante la instalación estratégica de diferentes cebos para que, de esta forma, podamos controlar satisfactoriamente cualquier tipo de plaga de termitas que le afecte directamente!

Tratamiento con Cebos

portacebos termitas
Cebos

Este sistema de eliminación de termitas subterráneas se basa en la difusión de un cebo insecticida a la totalidad de los individuos de la colonia. Este insecticida tiene un efecto retardado y una formulación especialmente adaptada a la alimentación de las termitas que le permite ser consumido por las termitas obreras. Poco a poco, mediante el fenómeno de la trofalaxia (intercambio de alimentos), el conjunto de la colonia será intoxicada y morirá.

Los cebos antitermitas funcionan mediante la difusión del biocida (regulador de crecimiento) mezclado con celulosa, a la totalidad de la colonia. Esta celulosa se pone a disposición de la colonia en condiciones de ser utilizada, mediante portacebos específicos.

Debe llegar a la totalidad de la colonia. Les debe afectar de una forma conjunta, que será en el momento de la muda, impidiendo la formación de exoesqueleto y produciendo su muerte.

Tratamiento Químico

tratamiento quimico termitasEl tratamiento químico en suelo y muros, consiste en formar una barrera antitermítica. La forma de establecerla es mediante la perforación del suelo cada 30-40 cm con taladros de 16 mm de diámetro. Los agujeros se realizan en la base de las paredes de la zona afectada o a proteger y son la vía de entrada del termiticida. Tanto por el exterior como por el interior del edificio. Las perforaciones se inyectan con un termiticida de alta fijación, con el fin de disponer la barrera perimetral en el subsuelo de la zona a proteger.

La barrera antitermítica debe resultar lo más homogénea posible. Para evitar que espacios huecos rompan la continuidad de la barrera y se evite la aplicación de dosis de producto líquido exageradamente altas, se utiliza una formulación con espuma, asegurando la homogeneidad de la barrera

 

El tratamiento de la madera

aplex termitasEl tratamiento de la madera requiere que el producto protector penetre en el interior de la misma con tal de eliminar las termitas que se hallen en ella e inmunizar a la madera del peligro de nuevos ataques de insectos xilófagos.

El tratamiento por inyección de insecticidas-fungicidas, debe realizarse en la totalidad de marcos de puertas y ventanas y en los apoyos y longitud de las vigas. De este modo se procede a la perforación de la madera cada 25-35 cm con brocas de 9,5 o 6,5 mm de diámetro en función del elemento a proteger.

La profundidad de la perforación es de 2/3 de la sección del elemento a tratar. En dichas perforaciones se realiza la colocación de válvulas antiretorno que permiten la inyección del producto y su repartición homogénea. Generalmente, la inyección en la madera consiste en introducir un producto que consta de un insecticida (para el control de las termitas y otros insectos xilófagos) y de un fungicida (para controlar los hongos xilófagos) el vehiculante acostumbra a ser un disolvente. Una serie de resinas permiten su fijación en la madera.

Actualmente existen nuevos productos en el mercado donde el producto es en base agua sin disolventes. Sea cómo sea, la correcta ejecución de las perforaciones, la inyección del producto y la aplicación en general, es aún más vital que la elección de un buen producto.

La inyección del producto se lleva a cabo a baja presión con la finalidad de evitar posibles rompimientos de la madera, pero asegurando su penetrabilidad en las secciones ocultas.

 

Las Termitas

termitas en mataroLos isópteros (Isoptera del griego «alas iguales») son conocidos vulgarmente como termitas, turiros o comejenes y, equivocadamente, hormigas blancas, ya que no tienen parentesco con las hormigas.

Su nombre científico se refiere al hecho que las termitas adultas presentan un par de alas de igual tamaño.

Son un grupo de insectos sociales que construyen nidos (termiteros) y que comen madera y otros materiales ricos en celulosa.

Se conocen unas 400 especies, seis de las cuales han sido introducidas desde otras regiones como plagas urbanas.

Hay dos grupos principales: Subterráneas y termitas de la madera seca. Los hábitos de estos dos grupos son muy diferentes, lo que determinará el método de control y el tratamiento de termitas a utilizar.

Termitas Subterraneas

La característica de este grupo es que mantienen una importante proporción de su colonia en galerías relizadas en el suelo. La colonia es capaz de alcanzar enormes dimensiones, pudiendo abarcar y dañar varias decenas de viviendas a la vez. La capacidad de daño es también muy superior dado que tienen acceso un número muy superior de individuos a las estructuras de madera. Por esta razón el control deberá considerar la protección de la vivienda y/o la eliminación de la colonia.

Termitas de la Madera Seca

La característica más importante de este grupo es que sus colonias permanecen durante toda la vida en las estructuras de la madera y no tienen contacto con el suelo. Por lo general se encuentran colonias más pequeñas que la subterránea, circunscrita a por ejemplo una viga o un grupo de vigas. Menos alargadas que las termitas de la madera seca, y algo más oscura. Aún que a simple vista pueda parecer algún tipo de gusano, la termita dispone de 6 patas. Su cuerpo es alargado y blanquecino.

Nuestra recomendación!

Es importante actuar y comenzar un tratamiento de la madera contra termitas lo antes posible!, puesto que actúan muy rápidamente. Las termitas son una de las plagas más temidas puesto que su acción puede ser devastadora!! no solo en muebles y objetos de madera, sino incluso en grandes estructuras del hogar como pueden ser las vigas.

Estas termitas son muy agresivas y por su voracidad ingieren una media de 5 kg de madera al día! Además, son las culpables de causar graves daños estructurales, que pueden poner en peligro la estabilidad del inmueble.

Nuestra oficina central está ubicada en Mataró