¿Una plaga de Roedores?
Eliminar roedores
Dependiendo el tipo de enfoque y el nivel de la plaga se determina el uso de diferentes mecanismos de control de plagas que abarcan métodos de exclusión, trampas, cebos, cebaderos, entre algunas otras técnicas de control.
- Tener en cuenta que los roedores son cautelosas con los nuevos objetos, los nuevos alimentos o cambios en su entorno. Están constantemente explorando el entorno y notan cambios que son sospechosos por naturaleza. Esta es la razón por la que las trampas y estaciones de cebo pueden ser evitados por unos días. Se acercan a nuevos alimentos u objetos con precaución. En ocasiones, existen ratas que pueden ser extra prudentes y logran evitar trampas o comer cebos de roedores. Es por ello que la paciencia debe ser una virtud a explotar.
- Antes de eliminar roedores se debe hacer inspección. Es el primer paso para deshacerse de los roedores . Se realiza una revisión del lugar donde se ha identificado la presencia de roedores así como de áreas contiguas de donde las roedores puedan obtener comida y agua. Una vez que se conoce la ubicación de los roedores , se pueden establecer las trampas o colocar el cebo.
- Luego es necesaria la exclusión de roedores . Es una técnica importante de desratización. Mediante este método se establecerán barreras que harán difícil a ratas y ratones entrar en el hogar o la estructura. Las ratas son más fáciles de excluir que los ratones porque las ratas son por lo general más grandes. Los ratones pueden entrar en una abertura tan pequeña como 3/8 «de ancho. Todas las aberturas mayores de 1/4» deben sellarse para excluir a los ratones. Para roedores , todas las aberturas mayores de 1/2 «deben ser selladas.
¿+ INFORMACIÓN?
Si necesita servicio urgente de desratización, contacte directamente con nosotros a través de nuestro teléfono de contacto, operativo las 24 horas de cada día de la semana, todos los días del año.
Es fácil identificar cuando hay roedores , de las señales más evidentes destacan los siguientes: Restos de alimentos desperdigados, bolsas y alimentos roídos, heces tono oscuro de pequeño tamaño movimientos y ruidos inusuales cerca de alimentos almacenados etc.
Los roedores son de cuerpos muy flexibles, pueden pasar por agujeros y aberturas que a simple vista parecería imposible atravesarlos. Pueden trepar, nadar, cavar y hasta destruir a través de mordiscos estructuras que impiden su entrada!
Son mamíferos altamente adaptables, en el caso de los roedores son excelentes nadadoras. tienen una necesidad imperativa de agua por lo que es fácil identificarlas cerca de baños, piscinas, cisternas, grifos entre otros muchos lugares.
Los roedores son conocidas por ser capaces de transmitir más de 70 tipos de enfermedades diferentes, a través de su mordedura, restos de orina y saliva en alimentos o envases y hasta a través del aire por medio de sus heces. Se han presentado casos de infección a través de envases de alimentos contaminados.
La desratización
Como se puede inferir, los mejores productos para desratización son la trampa para roedores o el cebo para ratas por diversas razones:
- La trampa para ratas es uno de los elementos más efectivos en el control de roedores. Por ser una trampa mecánica, no producen contaminación de ningún tipo. Son ideales para la eliminación de pequeñas poblaciones de roedores. Finalmente, las trampas permiten deshacerse de los roedores muertos antes de que éstos empiecen a desprender malos olores, ya que quedan en lugares de fácil acceso para remover.
- El cebo para roedores o veneno para ratas debe ser utilizado en lugares donde no pueda ser alcanzado fácilmente por niños y las mascotas en el hogar. Además deben ser colocados en lugares de difícil acceso donde se sospeche el tránsito de ratas. Gracias a su alta efectividad (sólo se requieren pequeñas dosis para ser letales), pueden rendir por muchas aplicaciones, así como existen otros cebos reutilizables.