Fumigacion de Cucarachas en Barcelona
☎️ 681 144 635
Aplex es una empresa de fumigacion de cucarachas en Barcelona. Garantiza rapidez y eficacia para todo tipo de emergencias o servicio en cualquier lugar de la isla. Contamos con un equipo con experiencia en el control de cualquier plagas y fumigación.
Una empresa de fumigacion de cucarachas debe usar unos productos concretos para exterminar cualquier tipo de plaga y dependiendo de la clase de plaga usará una determinada y concreta forma de realizar su control.
El control se basa en varios pasos:
- Inspección: Para comprobar la especie de cucarachas implicada y determinar dónde están los individuos y por tanto, a donde se deben realizar intervenciones o tratamientos.
- Intervención: Consiste en la aplicación de las medidas correctoras o en la utilización de los métodos de control mecánicos, físicos o químicos.
- Seguimiento: Una vez se ha hecho la intervención, se deberá establecer un sistema de seguimiento similar al realizado en la inspección inicial que permita determinar la eficacia de las intervenciones realizadas y, especialmente con este escarabajo que tiene un rango de reproducción muy rápido, la localización de posibles nuevos focos de infestación
¿Cucarachas?
Las cucarachas suelen alimentarse principalmente de los restos orgánicos que, por descuido – e incluso a veces por falta de higiene- dejamos las personas, como el pan o las patatas. Las cucarachas rubias o alemanas conocidas con el nombre científico de Blattella germanica, se han convertido en una verdadera plaga en todo el mundo. Los lugares estrechos, húmedos y oscuros son sus preferidos, sobre todo si tienen disponibilidad de residuos humanos. Y es por eso que nuestros hogares son sus sitios predilectos.
La mayoría de las cucarachas son insectos de actividad nocturna. Durante este período se dedican a buscar agua, alimento y pareja. Durante el día, en cambio, suelen permanecer escondidas en áreas de reposo. Aunque parezca irónico, es precisamente en este instante cuando son más peligrosas, ya que su predilección por refugiarse en diversos materiales de uso particular como electrodomésticos, bolsas, ropa, muebles u otros artículos, les permiten introducirse en nuevas áreas de forma totalmente inadvertida.
Al igual que para el resto de plagas domésticas, la prevención siempre es la mejor herramienta a la hora de controlar una infestación, por tanto, el mejor consejo para evitar una plaga de cucarachas es inspeccionar de forma muy cuidadosa muebles, ropa, electrodomésticos o cualquier otro utensilio de segunda mano que se introduzca en el hogar, especialmente si proviene de algún lugar donde se haya dado o se esté dando una plaga de cucarachas.
Cucaracha rubia o Blattella germanica

Las cucarachas rubias o alemanas (Blattella germanica) se han convertido en una verdadera plaga en todo el mundo. Los lugares estrechos, húmedos y oscuros son sus preferidos, sobre todo si tienen disponibilidad de residuos humanos. Por eso nuestros hogares son sus sitios predilectos.
Las cucarachas en general son insectos con el cuerpo deprimido, plano con las alas cruzadas, planas sobre el dorso. Tienen una cabeza pequeña, muy móvil con unas antenas largas y un aparato bucal masticador con mandíbulas robustas. El tórax les da el aspecto característico de cucarachas, ya que tienen un pronoto (placa dorsal del primer segmento del tórax) ancho, en forma de escudo plano semicircular que cubre la cabeza. Tienen unas patas largas con espinas, muy adaptadas a caminar y correr. El abdomen es plano y ancho, y al final del cuerpo presentan unos cercos cortos y pluriarticulados.
Los adultos de Blattella germánica tienen un tamaño de 13 a 16 mm de longitud, son de color ocráceo o amarillento y presentan dos bandas longitudinales de color marrón más oscuro en el pronoto. Las alas son de color amarillento, con forma lanceolada, y cubren totalmente el abdomen.
Los adultos de esta cucaracha se pueden diferenciar del resto de cucarachas por su tamaño (que es muy inferior al de las otras dos cucarachas). Igualmente se puede diferenciar de la cucaracha oriental (Blatta orientalis) por su color amarillento o marrón claro, a diferencia del color negro de la cucaracha oriental. Esta cucaracha podría confundirse con las ninfas de pequeño tamaño de la cucaracha americana Periplaneta americana. Para diferenciarlas se pueden observar las dos rayas negras que la cucaracha alemana tiene sobre el pronoto.
Algunos consejos para evitar la presencia de cucarachas en casa
- Revisar posibles y fugas de agua en grifos y conducciones. La humedad favorece la aparición de de cucarachas.
- Mantener la casa limpia y ordenada: La acumulación de suciedad y de trastos, ropas, papel … de manera incontrolada puede servir de fuentes de alimentación y refugio a cucarachas.
- Guardar los alimentos en recipientes resistente cerrados o alacenas, limpiando y eliminando los restos de alimentos desparramados.
- Almacenar basuras en recipientes resistentes, cerrados, herméticos.
- Revisar la compra de productos que han estado almacenados en grandes superficie como puede ser los tetrabrick o empaquetados de gran tamaño, pueden poseer huevos
- Tapar grietas y hendiduras y agujeros en paredes, suelos, marcos de puertas.
- Revisar fuentes de calor como calefacción, calentadores de agua, cocina.
- Colocar tela metálica en rejillas del baño, de ventilación y de seguridad en cocinas de gas butano o gas ciudad.
- En ventanas y puertas poner mosquiteras.
Lo recomendable, es que una empresa de fumigacion de cucarachas en barcelona lleve a cabo su eliminación para prevenir su nueva aparición.
[kkstarratings]