info@aplexplagas.com

Empresa de desratización en Barcelona

Desratización en Barcelona

empresa de desratizacionAplex es una empresa especializada en desratizacion, control de plagas y fumigación en Barcelona

Nos adaptamos a las necesidades de cada cliente y le proponemos la mejor solución para controlar la plaga de ratas.

La desratización es un conjunto de técnicas que se emplean para el control de plagas de ratas y ratones.

Estas técnicas pueden ser muy variadas siempre teniendo en cuenta factores como vigilancia y control.

Las ratas son un peligro para la salud, ya que son capaces de causar enfermedades e infecciones graves a través de su orina y defecaciones.

¿+ INFORMACIÓN?

Si necesita servicio urgente de desratización, contacte directamente con nosotros a través de nuestro teléfono de contacto, operativo las 24 horas de cada día de la semana, todos los días del año.

 

Aplex tiene implantado en su sistema de calidad el respeto al medio ambiente y la seguridad de las personas y mascotas, usando para ello las técnicas de control de plagas de roedores más avanzadas.

ratasPara llevar a cabo una desratización (acción de eliminar los roedores que afectan a un hábitat determinado) lo mas recomendable es que una empresa de control de plagas de roedores lleve a cabo la operación.

Se aplicarán los procedimientos y métodos contra aquellos roedores perjudiciales para la salud humana. Principalmente tendremos en cuenta las especies de roedores como son: Rata gris, Rata negra o Ratón casero.

Los métodos se aplicarán en aquellas áreas que sean foco de infección, a resaltar el subsuelo (redes de alcantarillado y alumbrado) y las superficies interiores, edificadas o no, además del cinturón de protección.

Planificacion de la desratización: consistentes en la colocación, previamente gestionada, de los portacebos y trampas en las instalaciones a tratar, revisión de los puntos de tratamiento y recogida de datos y elaboración de hojas de seguimiento.

Según las instalaciones.

  • Colocación de rodenticida en la red de saneamiento.
  • Se marcarán los puntos tratados para su fácil identificación y control.
  • Colocación de estaciones de cebo de seguridad (los productos raticidas quedan protegidos). Estando éstos debidamente señalizados y con información legible de los productos raticidas que contiene.
  • Colocación de trampas adhesivas en las situaciones que el técnico crea oportunas, por la peculiaridad de las instalaciones y la presencia de la especie.
  • Captura de la especie mediante un sistema de jaula.

Todos ellos se colocarán fuera del paso de tránsito de personas o animales.

Mantenimiento: con la periodicidad establecida según la diagnosis detectada, se revisarán y repondrán progresivamente los puntos de tratamiento.

Urgencia: puntualmente, la empresa de control de plagas de ratas realizarán todas las actuaciones necesarias para resolver problemas urgentes que surjan.

Protocolo de actuación de una desratización

-Inspección de las instalaciones para la identificación de las especies a combatir.

-Estimación de la densidad de la población.

-Estudio del posible origen de las citadas especies así como distribución y extensión de las poblaciones que pueden afectar a las instalaciones a tratar.

-Estudio de los factores ambientales que originen o favorezcan la proliferación de la plaga.

-Diagnosis de la situación, planteando propuestas de actuaciones físicas, químicas y/o biológicas. Aconsejaremos al cliente, según la diagnosis del problema, sobre la periodicidad del tratamiento.

-Tratamiento (desratización)

-Plan de control anual.

 

Rata Negra

control de plagas de ratas aplexLa Rata negra Rattus rattus tiene mucha historia a sus espaldas. Esta especie es la responsable de la peste bubónica y es culpable de la muerte de millones y millones de personas en Europa a mediados del siglo XIV, es una de las especies de ratas más habituales. La rata negra infesta casas, jardines, hoteles, locales etc.

La rata negra esta entre los tipos de ratas más adaptables a las condiciones del lugar donde habita, sin embargo se ve frecuentemente en el exterior o el interior de edificaciones. En lugares externos prefiere anidar en lugares elevados como arboles, plantas colgantes, cornisas de los tejados y si están dentro de una edificación prefieren habitar en las zonas altas como áticos agujeros de tejado y en paredes. Suele ser responsable de los saqueos de almacenes de cereales y como todo roedor transmite fuertes enfermedades para el ser humano.

La actividad de las ratas puede causar graves daños a las viviendas o inmuebles afectados. Además, pueden transmitir multitud de enfermedades a los humanos como la rabia, el cólera, la peste, la hepatitis o la salmonelosis.

El contagio de enfermedades se puede producir por contacto directo a través de su mordisco o por ingerir alimentos que haya estado en contacto directo con los roedores o sus excrementos.

Características de la Rata Negra

  • Peso de un adulto: 200 gr
  • Longitud (cabeza + cuerpo): 150-220 mm.
  • Longitud (cola): 180-250 mm, normalmente más larga que la cabeza y el cuerpo.
  • Piel y color: suave, lisa y normalmente es negra.
  • Orejas y oído: delgadas, translúcidas, largas y sin pelo. Excelente sentido del oído.
  • Ojos y vista: largos y prominentes. No distinguen colores.
  • Hocico, olfato y gusto: puntiagudo, excelente sentido del olfato y el gusto.
  • Excrementos: en forma de eje o banana, de unos 12 mm de largo.
  • Hábitos y hábitat: Escondites básicamente en muros, desvanes, enredaderas y árboles. Son escaladoras ágiles y activas, raramente se encuentran en alcantarillas. De hábitos bastante más erráticos e impredecibles que la Rattus norvegicus. Menos cautelosas de nuevos objetos que la Rattus norvegicus. Su radio de acción es de 30 metros.
  • Alimentación: omnívora, principalmente fruta, frutos secos, granos y vegetales. Consume de 25 a 30 gramos al día, bebe agua o ingiere alimentos con un elevado contenido de agua.
  • Ciclo de vida: 9-12 meses.
  • Madurez sexual: 2-3 meses.
  • Número de crías: 6-10 crías.
  • Índice máximo de reproducción: 6 crías al año.

 

Rata Gris

rata gris

Rata gris

Estas ratas regularmente habita en lugares muy húmedos, por ello se le llama de alcantarilla dado que es en ese lugar donde proliferan mas, dado las condiciones húmedas que tienen estos lugares, son extraordinarias nadadoras y gran escaladora.

Se alimentan tanto de animales como de plantas, así mismo suele comer también insectos, cadáveres y materiales muy diversos como papel, madera, goma, plomo, estaño y plástico.

Características de la Rata Gris

  • Peso de un adulto: 300 gramos.
  • Longitud (cabeza + cuerpo): 200-250 mm.
  • Longitud (cola): 150-200 mm, más corta que la cabeza y el cuerpo.
  • Piel y color: áspera y peluda. Marrón y negra en la parte superior de la cabeza y el cuerpo, gris o blanca debajo.
  • Orejas y oído: gruesas, opacas, cortas con pelos finos. Excelente sentido del oído.
  • Ojos y vista: vista pobre, no distinguen los colores.
  • Hocico, olfato y gusto: romo, excelente sentido de olfato y gusto.
  • Excrementos: tienen forma de cápsula elipsoidal, de unos 20 mm de largo.
  • Hábitos y hábitat: vive en el exterior, en el interior y en alcantarillas. Cría en las ratoneras. Escala, aunque no es ágil. Muy buena nadadora. Conservadora, de hábitos predecibles. Evitará objetos no familiares, por ejemplo cebos colocados en un trayecto, durante algunos días. Necesita roer para desgastar sus incisivos, que crecen continuamente. Animal de hábitos fijos; recorre el mismo trayecto para ir y venir de sus zonas de alimentación dejando rastro.
  • Hábitos de alimentación: omnívoras, más propensas a comer carne que las Rattus rattus. Consumen hasta 30 gramos al día, beben agua o ingieren alimentos con elevados contenidos de agua. Acumulan alimentos para su consumo futuro. Es más frecuente que coman de noche. Abarcan un radio de acción de 50 metros cuando buscan comida.
  • Ciclo de vida: de 9-18 meses.
  • Madurez sexual: 2-3 meses.
  • Número de crías: 8-10 crías.
  • Índice máximo de reproducción: 7 crías al año.

Rata Doméstica

rata domestica

Rata doméstica

Este animal puede habitar en cualquier parte de la casa ya sea una parte alta o baja, su alimentación depende grandemente de la disponibilidad de comida que haya en el momento, lo que quiere decir que come lo que encuentre.

De la misma manera suele tener cierta afinidad por alimentos como cereales, sustancias azucaradas, frutas, leche y particularmente el queso, cuando este ratón consigue su alimento solo come una pequeña cantidad y continúa en la búsqueda de otros alimentos. De los tipos de ratas este es el que puede hallar con más frecuencia dentro del hogar.

 

 

Las ratas transmiten enfermedades

Son consideradas responsables de la Peste Negra durante la Edad Media y son conocidas por transmitir más de 70 enfermedades. Una de las enfermedades más peligrosas es la Peste Bubónica y sus variantes. La transmisión ocurre cuando las ratas infestadas, o las pulgas de las ratas, muerden a los seres humanos.

Los síntomas incluyen dolor de cabeza, debilidad y tos. La Peste Septicémica puede causar hemorragia en la piel y en otros órganos. Esta enfermedad es fatal y puede matar a las víctimas el mismo día en el que aparecen los síntomas.

Otra enfermedad transmitida por los roedores en el Tifus. Además la orina de la rata es responsable del contagio de Leptoespirosis, Hantavirus y Corimomeningittis Linfocítica.
Esta última es una enfermedad de infección viral que se transmite a través de la saliva y la orina de la rata.

Una infestación de roedores puede provocar efectos negativos para la salud humana de ahí la importancia de llevar a cabo una desratizacion.

Prevenir una plaga de ratas

Las ratas y ratones, consideradas como plagas urbanas, son extremadamente móviles y ágiles, capaces de desplazarse hacia los lugares donde encuentran comida y agua hasta un lugar protegido para refugiarse y reproducirse. Por tanto, la protección total resultará probablemente imposible. No obstante, está en nuestras manos dificultar el acceso. Hay que tener en cuenta que muchos de los problemas de plagas son debidos a errores de diseño y/o falta de mantenimiento de los inmuebles.

Por este motivo, la mejor forma de desratizacion, es aplicar medidas preventivas que en la mayoría de los casos irán encaminadas sobre todo a evitar la entrada a los inmuebles, evitar refugios,..etc.

  1. Colocar rejillas en sumideros y desagües. Y telas mosquiteras en ventanas.
  2. Instalar burletes bajo las puertas de acceso al interior del inmueble.
  3. Tapar agujeros y posibles entradas, sobre todo en zonas de tuberías y desagües.
  4. Despejar los exteriores de material de refugio; plantas, escombros, …etc. de esta forma evitaremos que aniden cerca de nuestras casas.
  5. Evitar que las ramas de los árboles estén en contacto directo con las viviendas. Realizar talas selectivas.
  6. Realizar un adecuado control de residuos. Las basuras deben ser depositadas en sus contenedores y en los horarios establecidas por el Municipio. Evitar depositar las basuras fuera de sus contenedores.
  7. Evitar las fugas de agua, ya que el agua al igual que los alimentos sirven de reclamo.
  8. Así mismo, los alimentos deben estar colocados en su lugar apropiado, en recipientes herméticos o cajones evitando la acumulación de restos de comida.
  9. Evitar tirar por los desagües e inodoros restos de alimentos, ya que estos llegan al alcantarillado y las ratas pueden ser atraídas hasta la acometida cercana a nuestra casa o establecimiento.
  10. Además de todo lo anterior, se debe considerar siempre como la mejor opción el consultar con profesionales del control de plagas (desratizacion).
Actuamos por Mataró, El Maresme y Barcelona

Empresa de desratización en Barcelona
5 (100%) 4 vote[s]
Leave a reply

Aviso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui

ACEPTAR
Aviso de cookies