Chinches

Control de plagas de Chinches de cama Mataro, Maresme y Barcelona

chinchesEn Aplex nos dedicamos al control Chinches de cama en Casas, Locales, Hoteles, Hostales, Pensiones, Albergues etc.

«Si suele levantarse con picaduras nocturnas en  puede ser debido a la presencia de una plaga de chinches en su dormitorio, habitación o edificio en general. Ante este tipo de situaciones, es recomendable contactar con profesionales que puedan detallar la magnitud del alcance de la plaga. En Aplex ofrecemos asesoramiento gratuito para el control de chinches. Gracias a nuestra amplia experiencia, podemos ofrecerle resultados profesionales garantizados a precios realmente competitivos».

¿+ INFORMACIÓN?

Si necesita servicio urgente de control de plagas de Chinches, contacte directamente con nosotros a través de nuestro teléfono de contacto, operativo las 24 horas de cada día de la semana, todos los días del año.

 

El uso del VAPOR SECO sobre – calentado, a diferencia de la desinsectación mediante insecticidas químicos tradicionales, no requiere que las personas abandonen su domicilio: la mezcla de vapor saturado seco sobrecalentado y HPMED puede pulverizarse en presencia de personas.

Gracias a las características técnicas y a la versatilidad de uso, esta es la solución ideal para erradicar eficazmente infestaciones de chinches de cama en hoteles, establecimientos turísticos, trenes, autocares, barcos y entornos comunitarios de manera rápida, sencilla y segura para la salud humana.

Existen muchos excelentes motivos para elegir el vapor seco sobrecalentado como medio de erradicación:es eficaz:bastan pocos segundos de exposición al flujo del vapor para provocar la muerte de adultos y recién nacidos, así como la desvitalización de los huevos.

Esto último es algo que ningún insecticida puede lograr;es práctico: puede ser generado en cualquier lugar, rápidamente y sin dificultad, bastan una toma de corriente, el agua necesaria y unos minutos de espera;es económico:no se precisan materias primas de ningún tipo, a parte del agua; es respetuoso con el medio ambiente y la salud de las personas. No se emite ninguna sustancia potencialmente tóxica en un espacio tan delicado como el lugar en el que se duerme y en el que todo el mundo transcurre una parte considerable de su vida; es higienizante: además de matar a las chinches, también elimina, de las superficies tratadas, bacterias, hongos y ácaros, y tiende a desactivar rápidamente los eventuales residuos de productos insecticidas utilizados anteriormente.

 

¿Problemas de Chinches?

Reconocer a las Chinches de Cama

chinches de camaLas chinches de cama «Cimex lectularius» es un insecto que se alimenta de sangre, preferentemente humana. Las chinches son insectos ovalados y aplanados muy pequeños pero visibles (más o menos de unos 5 mm.), de color marrón con tono rojizo.

Otro dato interesante que podemos tomar en cuenta para saber cómo es una chinche es su olor, estos insectos emiten un olor dulce pero desagradable. Otra manera para identificarlas es si tenemos la presencia de «puntitos» en la cama que en realidad son manchas de sangre.

No transmiten enfermedades, pero si se puede tener alguna reacción alérgica a su picadura, la cual produce sensación de comezón, enrojecimiento e inflamación de la zona afectada.

 

¿Donde localizar los chinches?

Este insecto es bastante complicado de matar por sus escondidos refugios durante el día, salen por las noches localizando a sus víctimas y alimentándose de su sangre y vuelven a sus escondites.

Viven en:

  • grietas y hendiduras de paredes.
  • suelos, rodapiés, así como en falsos techos.
  • en armazones de camas, sus muelles.
  • dobladillos de los colchones y ropa de cama.
  • equipaje, mochilas y ropa de calle.
  • muebles, sofás y sillas tapizadas.
  • taquillas, cortinas y persianas.
  • alfombras y moquetas.
  • marcos de cuadros, pósters, papel pintado, libros, cajas y otros.
  • enchufes, lámparas, interruptores de la luz.
  • rejillas de ventilación, jambas de puertas y ventanas.
  • teléfono, ordenador y otros apliques de la vivienda.

Las chinches van de “polizones” en:

  • La ropa y material de viaje (bolsos, maletas, mochilas y similares).
  • Los armazones, colchones y ropa de cama.
  • Los muebles, cajas y cajones, taquillas y demás mobiliario.
  • Las alfombras, moquetas etc.

¿Porqué el aumento de la población de chinches?

En los últimos años ha aumentado su población debido a varios factores:

  • Aumento del turismo y desplazamiento de la población.
  • Aumento del comercio de mercancías.
  • Mayor uso de sistemas de calefacción y aire acondicionado, de los ambientes interiores de hogares y demás inmuebles.
  • Deficiencias en el diseño de las instalaciones, uso de materiales inapropiados o deficiente en su mantenimiento.
  • Restricciones en el uso de algunos biocidas, con repercusiones sobre la salud pública o el medio ambiente.
  • Aumento de resistencias en las chinches por el abuso y/o mal uso de los biocidas

 

Ciclo de vida de las chinches

Los huevos de las chinches de las camas son curvados, miden de 0,8 a 1,3 mm de longitud y de 0,4 a 0,6 mm de ancho y están adheridos a las superficies de los refugios, a menudo en grandes cantidades. Los huevos sin eclosionar son de color blanco nacarado, opacos, mientras que los eclosionados, que permanecen mucho tiempo en su sitio después de la eclosión, son opalescentes y translúcidos. La temperatura y la disponibilidad de alimento tienen un efecto marcado en la producción de huevos, de forma que, en condiciones óptimas, la puesta es casi continua, a razón de aproximadamente 3 por día. Se ha calculado que cada hembra puede poner de 150 a 345 huevos a lo largo de su vida de adulta.

chinches ciclo de vidaLas ninfas recién eclosionadas no miden más de 1 mm de longitud y, como todas las etapas de ninfa, son muy similares a los adultos, salvo en el tamaño y el color.

Cada ninfa necesita una ración completa de sangre antes de mudar a la siguiente etapa.
Pese a las diferencias de tamaño, debido sobre todo al alimento disponible, que puede aumentar hasta 6 veces el peso de la chinche, la longitud aproximada de cada una de las cinco etapas ninfales es: etapa I, 1,3 mm; II, 2,0 mm; III, 3,0 mm; IV, 3,7 mm, y V,5,0 mm. En la última muda aparecen las alas rudimentarias.

La velocidad de desarrollo del huevo al adulto y la longevidad de este varían en función de la temperatura y del alimento disponible. Si se alimentan a menudo y las temperaturas ambiente son normales (aproximadamente 18 a 20 °C), los adultos viven entre 9 y 18 meses, los huevos se incuban en 10 a 20 días y el ciclo completo dura de 9 a 18 semanas. En estas condiciones, las ninfas se alimentan cada 10 días y los adultos cada semana. Si es necesario, ambas formas pueden sobrevivir mucho tiempo sin alimentarse. Con temperaturas bajas (13 °C), los adultos pueden sobrevivir privados de alimento hasta un año.

En habitaciones sin calefacción, en las que la temperatura baja de 13 °C en invierno, la puesta de huevos, las mudas y la alimentación se interrumpen y la población desciende conforme mueren los huevos y las ninfas jóvenes. En estas condiciones, se desarrolla una sola generación por año. Si las temperaturas no bajan de forma tan acusada, es posible que la reproducción continúe todo el año y de pie a que se desarrollen dos generaciones.

 

¿Necesita contratar a una empresa de fumigación de chinches?

chinches de camaLa finalidad de contar con los servicios profesionales de una empresa de fumigación de chinches es eliminar la presencia de chinches y evitar su propagación.

Hay que tener en cuenta que se usan muchísimos productos capaces de introducirse en espacios reducidos y difíciles de acceder eliminando con total seguridad la plaga de chinches.

Una empresa de control de plagas de chinches dependiendo de la clase o cantidad de chinches, usará una determinada forma de realizar el control de la plaga.

Lo más recomendable es que un profesional lleve a cabo la operación, las sustancias son «tóxicas» y es de vital importancia que su manipulación esté a cargo de personal con experiencia.

De está forma los profesionales harán un diagnósticos de la situación, harán las recomendaciones preventivas oportunas y en casos de infestación aplicarán los tratamientos más adecuados.

El uso indiscriminado y masivo de insecticidas sin una pauta técnica adecuada pueda llevar a un fracaso en el tratamiento y suponer riesgos para la salud de los aplicadores y usuarios

Si necesita una empresa de fumigación de chinches contacte con nosotros!

Existen chinches de diferentes clases. Básicamente, existen dos especies cosmopolitas, la que se alimenta de humanos y/o la que se alimenta de animales domésticos. En caso de que dude de la presencia de una plaga de chinches, ya sea porque siente picores extraños o picaduras nocturnas mientras duerme, no dude en solicitarnos presupuesto sin compromiso mediante cualquiera de nuestros métodos de contacto para así saber el precio de erradicar chinches.

Una vez determinada la presencia de chinches en su edificio, oficina o casa, es necesario realizar una serie de pautas para así garantizar la correcta erradicación de las chinches de su domicilio. De esta forma, en Aplex somos expertos en diferentes tipos de tratamientos contra plagas de chinches.

Le ofrecemos asesoramiento personalizado atendiendo a sus necesidades, pudiendo seleccionar y elegir entre diferentes tipos de tratamientos contra chinches o plagas, como puede ser un tratamiento químico o un tratamiento por vapor.

Nuestra oficina central está en Mataró pero actuamos por las zonas del Maresme y Barcelona

Chinches
5 (100%) 5 vote[s]

 

Aviso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui

ACEPTAR
Aviso de cookies